jueves, octubre 05, 2006

Camembert con salsa de frambuesa

Ingredientes:

  • Queso Camembert

  • Nata de cocinar

  • Mermelada de frambuesa



El queso tiene que ser de los redondos y las cantidades de esta receta son bastante a ojo. Un bote de mermelada da para por lo menos tres quesos. La nata va también a ojo pero con un bote de 200g debe ser suficiente a no ser que quieras fundir media Francia.

Preparación:

Saca el queso fuera de la nevera para que esté a temperatura ambiente.

Salsa de frambuesa:
Vuelca la mermelada en el vaso de la batidora y bátela para que quede más líquida.



Crema de Camembert:
Corta la parte superior del queso con un cuchillo grande. Si tienes hambre y eres un fanático de la corteza del Camembert como yo busca un poco de pan y cómetela.

Vacía el queso en una cacerola, con la ayuda de una cuchara e intentando no romper la corteza, que luego emplearemos para la presentación.



Pon la cacerola a fuego lento, moviendo continuamente mientras añades un poco de nata para darle una consistencia más suave. No te pases o quedará caldo de queso —no es malo pero no es lo que queremos—. Intenta que esté todo mezclado antes de que empiece a hervir.



Coloca la corteza sobre un plato (colores recomendados: azul marino o verde claro) y rellénala con el queso fundido. Coloca la salsa de frambuesa alrededor de la corteza y, si eres habilidoso, puedes intentar algún motivo en la superficie del queso con la misma salsa. Se moja con picos o se unta en pan. Al final siempre habrá algún fanático del queso que se coma la corteza.

Receta de Coquevas publicada en TestBlog