sábado, septiembre 09, 2006

Tortilla de berenjenas



Ingredientes para 4 personas:

  • Una berenjena grande

  • Jamón cocido en lonchas o pechuga de pavo

  • Queso loncheado para sandwich, unas ocho lonchas

  • 6 huevos (aprox.)

  • 1 vaso de leche

  • Pan rallado

  • Sal



Preparación:

Primero hay que rebozar la berenjena y freírla. Para eso lo primero es pelar la berenjena (hay quien le deja la piel, eso va al gusto) y cortarla en rodajas de medio centímetro de grosor; el extremo de la berenjena se deshecha pues amarga. Se colocan las rodajas de berenjenas en leche, esto hace que al freírlas absorban menos aceite y queden menos pesadas. Se dejan en la leche una hora aproximadamente. Se rebozan en pan rallado y se fríen.

Se calienta en una sartén una cucharada de aceite y se coloca la mitad de las rodajas de berenjena intentando cubrir toda la superficie. Luego se pone una capa de jamón york, luego una capa de queso, una capa de jamón de nuevo. Volvemos a poner una capa de berenjenas. Una vez creados los "pisos" se añaden unos 4 huevos batidos (depende del tamaño de los huevos y de lo esponjosa que queramos que quede la tortilla). Sacudimos un poco la sartén para que el huevo batido pase abajo y repetimos las sacudidas de vez en cuando para que no se pegue.

Ahora viene un momento de crisis existencial y angustia, porque parece que va a quedar un revuelto y no una tortilla. Paciencia y tiempo que sí que cuaja.

Una vez cuajada por un lado le damos la vuelta a la tortilla y añadimos 2 ó 3 huevos batidos más para cubrir lo que ahora ha quedado de cara al fondo. Una vez cuajada esa parte damos la vuelta las veces que sea necesario hasta que la tortilla quede perfecta.

Esta tortilla se puede comer caliente o fría, de las dos formas está muy buena. Un detalle: no te cortes un trozo muy grande porque llena mucho mucho.

¡Qué aproveche!

2 Comments:

Blogger maruja de pro said...

Que buena pinta que tiene esta tortilla...a ver si me haces la demo online de como cuajar tanta cantidad que yo el tema de las tortillas lo llevo bastante regular.

10:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como comensal casi exclusivamente carnívoro y después de haberla probado puedo dar mi opinión de forma totalmente objetiva....
Esto esta mu wenoooo....

7:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home