sábado, septiembre 09, 2006

Ron al melón, y melón borracho

(Esta receta es cosa de unos amigos míos, que son unos gourmets de categoría... así que le dedico esta receta a quienes me la comunicaron, Cris y Koskis).

Ingredientes:
  • Un melón bien maduro (tamaño a elegir, en función de la cantidad de melón y de ron que queramos obtener)
  • Ron añejo (tampoco hace falta que sea caro, cualquier botella de ron normalita tipo Negrita o marcas similares vale)
  • Azúcar moreno al gusto del consumidor
Se pone el melón en vertical y se le hace un corte en el extremo superior, para dejar éste a modo de tapa (se puede hacer en zig-zag, que queda muy mono, o un corte horizontal simple que es más fácil). Por el agujero que queda se le sacan las pepitas, dejándolo bien limpio.

Con un tenedor se pincha un poco la carne del melón, para que suelte jugo en el hueco interior, y se rellena éste con el ron añejo. Después se le echa el azúcar moreno al gusto de cada cual, en función de lo dulce que queramos que quede y de si el melón está muy o poco maduro (cuanto menos maduro esté, más azúcar se recomienda echar), se mezcla un poquito para que se disuelva el azúcar, y se vuelve a tapar el agujero con la tapa que cortamos previamente.

Se deja así, en posición vertical, para que macere durante un mínimo de dos días (si el melón es muy grande, puede ser buena idea dejarlo más tiempo). Una vez transcurrido el tiempo de maceración, se vierte el licor interior a algún recipiente y voilà, ya tenemos por un lado el licor de ron al melón, y por otro lado tenemos el melón borracho.

5 Comments:

Blogger Rosita Fraguel said...

¡Dios!

¡Y yo me emborracho con una cerveza! Como me tome un trozo de ese melón me da un chungo... ahora sé de unos cuantos que sí lo podrían degustar con placer :)

10:47 p. m.

 
Blogger agente_naranja said...

No te creas, yo también me pongo piripi con una sola cerveza (como ahora mismo xDDD), pero dicen que está rico... Algún día me arriesgaré a probarlo xDDD

Un besote

3:22 a. m.

 
Blogger maruja de pro said...

Tiene buena pinta....eso para prepararlo para una barbacoa con muchos invitados puede ser divertidisimo!

10:45 a. m.

 
Blogger penyaskito said...

Así celebré mi cumpleaños :P

Alguien llevó un melón, y lo ibamos rellenando de Caipirinha en el Burbujas de Capote :P

4:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo me voy de viaje de fin de curso dentro de... 6 horas, y el melón solo lleva un día con vodka dentro (nos comentaron que se hacía con vodka), asique nose como saldrá, pero ya postearé el resultado o así, saludos^^

PD: si como yo no teneis exito con el melón podeis optar por otras bebidas tales como Jack Daniels^^

4:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home