sábado, septiembre 09, 2006

Buñuelos de bacalao y salmón ahumado

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 200 gramos de bacalao desalado
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • Dos o tres cucharadas de harina
  • Tres o cuatro huevos
  • Eneldo para sazonar el pescado (opcional)
  • Aceite

Se separan las claras de las yemas, las yemas se baten en una fuente y una vez batidas, se les añade la harina y el pescado muy bien desmenuzado y sazonado con una pizca de eneldo, mezclándolo todo bien.

Las claras se baten a punto de nieve y se agregan a la mezcla anterior, removiendo bien para que todo se mezcle y quede una crema consistente. Si quedara muy grumosa, o no se quisiera que quedaran trozos de pescado grandes, se puede terminar de hacer la crema con la batidora, sin ningún problema. Debe quedar una crema, pero no ligera; por eso he puesto una cantidad variable de harina y de huevos.

En una sartén se pone aceite abundante y se calienta muy bien. Cuando esté muy caliente, se echa la crema a cucharadas y se fríe; si todo ha salido bien, los buñuelos se freirán muy rápidamente. El aceite ha de ser abundante y muy caliente, ya que de lo contrario las cucharadas de crema se "esparcirían" por toda la sartén y también podría pegarse la masa al fondo.

Cuando estén fritos, se retiran a un plato con papel de cocina, para absorber el aceite sobrante. Se comen calientes.

Nota importante: el salmón ahumado tiene un sabor que destaca bastante sobre el del bacalao, por lo que es posible que los buñuelos sepan más a salmón que a bacalao aun echando el doble de bacalao que de salmón. También es posible hacer los buñuelos sólo con bacalao o sólo con salmón, o bien con cualquier otro pescado.

3 Comments:

Blogger maruja de pro said...

Tiene que estar interesante...¿se pueden freir en freidora? Besitos!!

10:53 a. m.

 
Blogger agente_naranja said...

Pues yo creo que en freidora sí, pero con el aceite bien calentito. Lo bueno que tienen es que se fríen enseguida, así que en lo que se van poniendo todas las cucharadas, cuando pones la última la primera ya casi está hecha.

Un besote

1:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que bueno,
se podria hacer poniendo los huevos enteros sin tener que separar?

Gracias

1:02 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home